POSVENTA
GARANTÍA EBRO
Este apartado tiene como objetivo describir las responsabilidades del servicio de garantía comercial de vehículos EBRO vendidos, matriculados y utilizados en España. También se describen las obligaciones generales del propietario y las recomendaciones de mantenimiento del vehículo.
Durante el período de tiempo correspondiente y el kilometraje especificados en el punto 1º de este apartado, EBRO, a través de un concesionario o taller autorizado, se hará responsable de la reparación o sustitución de piezas o componentes, que estén cubiertos bajo las directrices que se explicarán en los siguientes puntos de este apartado, siempre que se haya demostrado que los materiales están defectuosos o presentan un error de fabricación.
Las piezas excluidas de la garantía comercial se enumeran en el punto 5º "Elementos no cubiertos por la garantía comercial".
El método de reparación o sustitución lo determinará el concesionario o taller autorizado EBRO. La presente garantía comercial no afecta a los derechos legales del comprador y supone un complemento a cualquier otra disposición a la que el comprador pudiera tener derecho en virtud del contrato de venta.
Garantía comercial de vehículo nuevo EBRO(Resumen – consulte los detalles en el certificado de garantía) |
Años |
Kms. |
|---|---|---|
| GARANTÍA BÁSICA: Cubre todos los componentes del vehículo nuevo | 7 | 150.000 |
| GARANTÍA DE PINTURA: Cubre la pintura de la carrocería | 3 | Ilimitado |
| GARANTÍA DE PERFORACIÓN POR CORROSIÓN: Cubre las perforaciones en la carrocería procedentes del interior | 12 | Ilimitado |
| GARANTÍA DE ACCESORIOS Y PIEZAS ORIGINALES: Cubre todos los accesorios y piezas originales vendidas por EBRO | 3 | Ilimitado |
| GARANTÍA DE TREN DE POTENCIA ELÉCTRICO: Cubre la pérdida de capacidad de la batería de lones de Litio | 8 | 160.000 |
Responsabilidades y obligaciones de EBRO
EBRO cumplirá todas las obligaciones legales en España en materia de garantía de vehículo nuevo. Los vehículos vendidos a través de canales no oficiales de EBRO solo estarán cubiertos por la garantía legal que, de conformidad con la legislación vigente, les sea aplicable por parte de su vendedor y en ningún momento se beneficiarán de las prestaciones o remedios propios de la garantía comercial prevista en este apartado.
La Garantía Comercial EBRO cubrirá todas las averías causadas por los defectos de diseño, fabricación y/o montaje que impidan el correcto funcionamiento o uso correcto del vehículo o pieza.
La duración y las condiciones de la garantía comercial vendrán referidos al acuerdo de servicio y garantía y al libro de garantía válido.
EBRO garantiza la disponibilidad de piezas en el mercado por un periodo de 10 años posterior al fin de fabricación del vehículo.
La garantía comercial contemplada en este apartado será proporcionada por EBRO, y no facultará a nadie para fabricar o asumir ninguna obligación de garantía relacionada con los vehículos EBRO, así como tampoco a poder realizar operaciones cubiertas por la garantía a ningún centro de reparación no oficial de la marca.
Responsabilidades y obligaciones del cliente
El cliente se compromete a leer el Libro de Garantía atentamente, a través del cual EBRO informa sobre las coberturas, exclusiones, y responsabilidades de la garantía comercial otorgada con la compra de su vehículo nuevo.
El cliente es responsable de:
- Utilizar, conservar y mantener el vehículo de acuerdo con lo establecido en el libro de garantía, incluyendo el seguimiento del plan de mantenimiento facilitado con la compra del vehículo.
- Durante la entrega del vehículo revisar la apariencia de la pintura, el estado de la carrocería, los acabados interiores y la documentación pertinente.
- Cualquier fallo, anomalía o defecto que aparezca en el vehículo durante el periodo de la garantía comercial debe ser comunicado a la mayor brevedad posible a un Servicio de Posventa Oficial de EBRO con el objetivo de subsanar dicha anomalía lo antes posible y evitar la extensión de los daños.
- Conservar los informes de las operaciones de mantenimiento por si se presentara cualquier duda relativa al mantenimiento del vehículo. Para la garantía de accesorios y piezas originales, conserve todos los documentos pertinentes y las facturas relativas al montaje de las piezas.
Cobertura general
La cobertura descrita, en el apartado 1, se limita a los elementos, equipos y piezas originales EBRO instaladas en un concesionario o taller autorizado.
La cobertura de cualquier pieza sustituida durante el transcurso de la garantía comercial no excederá el periodo de garantía comercial del vehículo, sin perjuicio de la garantía que pueda resultar aplicable a la pieza sustituida según las normativas legales.
Las faltas de conformidad del vehículo que deriven de un uso inadecuado por parte del usuario o incumplimiento de plan de mantenimiento sugerido por EBRO no estarán cubiertas por la garantía comercial, entre ellas, y sin carácter limitativo, las derivadas de la negativa de un cliente a realizar cualquier intervención de manera rápida que propicie o agrave cualquier falta de conformidad.
Solicitud de garantía
El concesionario o taller autorizado comprobará que las solicitudes presentadas por el cliente refieran a un defecto de producto, que la pieza/s implicadas no hayan sido manipuladas, no se aprecien daños causados por agentes externos y que el defecto no haya sido provocado por negligencia del cliente. El histórico de reparaciones del vehículo será tomado en cuenta para la valoración de solicitudes de garantía.
Garantía de pintura
La garantía de pintura cubre las piezas pintadas de la carrocería (excluidos los bajos del vehículo) que presenten defectos de pintura debido a materiales defectuosos o errores de fabricación.
La garantía de pintura tiene validez durante el período de tiempo y kilometraje especificados en el apartado 1 que se encuentra al principio de este apartado.
No se contemplan las incidencias causadas por:
- Daños en la superficie de la pintura del vehículo causados por impactos de agentes externos (incluido granizo, inundaciones, etc.)
- Daños producidos durante el almacenamiento, transporte, limpieza o utilización incorrecta del vehículo.
- Decoloración causada por larga exposición a la intemperie o retrasos en la limpieza.
- Defectos en superficies reparadas fuera del ámbito de garantías.
- Partes de la carrocería, superficies o terminaciones de pintura modificadas para fines especiales.
- Defectos menores causados por suciedad, arañazos, poros, bajo brillo, diferencias de tonalidad, sombras moteadas u otros defectos de pintura superficiales descubiertos durante el proceso de inspección previa o durante la entrega del vehículo.
Garantía de perforación por corrosión
La garantía de perforación por corrosión cubre la chapa de la carrocería que presente perforaciones procedentes del interior debido a la corrosión provocada por materiales defectuosos o errores de fabricación.
El período de garantía de perforación por corrosión está especificado en el primer apartado.
Esta garantía comercial requiere que el vehículo sea inspeccionado de acuerdo con el plan de mantenimiento programado por un concesionario oficial EBRO.
No se contemplan las incidencias causadas por:
- Corrosión producida en la carrocería desde la zona exterior hacia la interior.
- Corrosión producida en los bajos del vehículo.
- Vehículos que no presenten la inspección anual de carrocería realizada por un concesionario EBRO.
- Partes de la carrocería, superficies o terminaciones de pintura modificadas para fines especiales.
- Llantas y elementos metálicos que no forman parte integrante de la carrocería del vehículo.
Garantía de tren de potencia eléctrico
La garantía del tren de potencia eléctrico cubre:
- Motor de accionamiento.
- MCU (Unidad de Control de Motor).
- VCU (Unidad de Control del Vehículo).
- Conjunto de Batería de vehículo PHEV y HEV.
Las baterías se beneficiarán de la garantía comercial cuando su porcentaje de SOH (Estado de Salud) indique una degradación superior a los siguientes límites:
- 10% en un periodo de 2 años / 50.000 km.
- 20% en un periodo de 4 años / 100.000 km.
- 25% en un periodo de 8 años / 160.000 km.
Sin perjuicio de lo anterior, no seguir las indicaciones de carga pautadas por el fabricante o realizar cualquier uso o mantenimiento incorrecto de las baterías que provoque una mayor degradación o cualquier disfunción en ellas no implicarán una falta de conformidad cubierta por la garantía legal sobre la batería de HEV / PHEV o cualquier elemento relacionado.
La sustitución del cable de carga de los vehículos HEV / PHEV no quedará cubierta por la garantía comercial a menos que se demuestre una falta de conformidad de producto.
Garantía de accesorios y piezas originales
Se garantiza la ausencia de materiales defectuosos o errores de fabricación en todas las piezas y accesorios originales EBRO montados en un vehículo EBRO por un concesionario o taller autorizado EBRO durante un período de 3 años desde la fecha de montaje, independientemente del kilometraje del vehículo.
Para que el cliente pueda hacer uso de esta garantía, deberá confirmar la fecha de montaje de la pieza por medio de la factura y/o la orden de reparación asociada a la reparación original.
Si el vehículo en el que se ha montado la pieza está cubierto por la garantía comercial, la garantía de la pieza finalizará al mismo tiempo que la garantía comercial del vehículo.
Una reparación asociada a la garantía de piezas no puede utilizarse para ampliar el período total de garantía comercial del vehículo.
Especificaciones de la garantía comercial
El período de garantía comercial comienza a partir de la echa de matriculación del vehículo, estando el concreto período de tiempo y el kilometraje de la garantía sujetos al contrato de compra del vehículo.
Los posibles defectos o retrasos en las reparaciones o sustituciones relativas al vehículo causados por los concesionarios y/o los Prestadores de Servicio Oficial de Posventa no dan derecho al Cliente a resarcimiento alguno por parte de EBRO, ni a ninguna extensión de la garantía comercial según las presentes condiciones de la garantía, sin perjuicio de los derechos y acciones del Cliente respecto del Concesionario y/o Prestador de Servicio Oficial de Posventa que pudiera incurrir en negligencia/ infracción.
EBRO se reserva el derecho de seleccionar una determinada medida correctora de una falta de conformidad si su alternativa es imposible o supone un coste desproporcionado en atención a las circunstancias.
Traspaso del vehículo
Si el usuario original vendiera su vehículo durante el período de vigencia de la garantía comercial, el período restante se transferirá al siguiente usuario, independientemente de cualquier cambio en la titularidad.
Piezas cambiadas en garantía
Los componentes defectuosos sustituidos dentro del ámbito de la garantía comercial son propiedad de EBRO.
Servicio de mantenimiento periódico
Los servicios de mantenimiento periódico son un requisito mínimo para la garantía comercial. Deben llevarse a cabo siguiendo el programa de mantenimiento recomendado por EBRO. Puede que sea necesario realizar operaciones de mantenimiento adicionales en función de las condiciones climáticas y atmosféricas, los distintos tipos de carreteras, usos del vehículo y hábitos individuales de conducción. Los daños o fallos provocados por una falta del mantenimiento requerido o por un mantenimiento incorrecto, no están cubiertos por la garantía comercial.
Modificación del diseño
EBRO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el diseño o las especificaciones de cualquier vehículo EBRO sin previo aviso, sin que ello suponga la obligación de efectuar las mismas modificaciones en los vehículos vendidos en el pasado.
Siniestro total
Queda fuera de garantía comercial cualquier vehículo que haya sido declarado siniestro total por motivos técnicos o económicos (con o sin reparación posterior), o dado de baja (o semejante), y/o calificado con el título de “salvamento” o similar debido a un accidente o catástrofe incluyendo, pero sin limitarse a pérdida, robo, destrucción o daños.
Batería de 12V
Baterías de 12V que presente un fallo irrecuperable está cubierta por un periodo de 36 meses / sin límite de kilómetros.
Neumáticos
La garantía de los neumáticos, incluso cuando se trate de los neumáticos de serie en vehículos nuevos, es responsabilidad del fabricante de dichos neumáticos. En caso de una falta de conformidad, se puede reclamar una garantía a EBRO durante los primeros 6 meses / 5.000kms del vehículo.
Asistencia en carretera
Si, durante el período de garantía legal, su vehículo se queda inmovilizado debido a un incidente cubierto por la garantía, un incidente no cubierto por la garantía o un accidente puede llamar al número de teléfono impreso en el certificado de garantía. Para más información verificar la sección 6. Asistencia en carretera.
Inspección previa a la entrega
EBRO, para asegurar desde el principio una total satisfacción con su nuevo vehículo, este se ha revisado a fondo y preparado antes de la entrega según el procedimiento de inspección previa a la entrega de nuevos vehículos EBRO.
Cualquier pieza, accesorio o equipo no original EBRO, así como Reparaciones en garantía (comercial o legal) no realizadas en un concesionario/ taller EBRO.
Todos los gastos de piezas y mano de obra derivados de los servicios de mantenimiento necesarios o recomendados como, por ejemplo, el equilibrado y la alineación de las ruedas, correas, cinturones, la regulación de los faros, amortiguadores, la sustitución de las bombillas, los discos/ tambores de freno, las zapatas, bujías, pastillas de freno, los filtros, las rasquetas del limpia, fusibles, los fluidos, grasa o los lubricantes.
Todas las piezas que sufren desgaste por fricción o uso general del vehículo. Así como las piezas que muestren un desgaste normal por envejecimiento normal.
La garantía comercial no se brindará si uno de los siguientes puntos es aplicable:
- Uso inapropiado, como, por ejemplo, pero sin limitarse a, actividades de automovilismo (p. ej., ralis, carreras, competiciones contrarreloj), subir bordillos, sobrecargar el vehículo, etc.
- Lluvias radioactivas, contaminación ácida o alcalina, proyecciones de gravilla, lluvias químicas, resinas vegetales, excrementos de aves, sal, granizo, tormentas de viento, tormentas eléctricas u otras condiciones medioambientales.
- Incumplimiento de las instrucciones correspondientes del Manual del Conductor.
- Incumplimiento de las indicaciones del Libro de Garantías y el Manual del Conductor acerca de los servicios de mantenimiento.
- Incumplimiento de la obligación de reparar el vehículo tan pronto como sea posible después de haber detectado un fallo. O seguir conduciendo el vehículo cuando ocurra una avería cuya naturaleza indique la necesidad de detener inmediatamente el vehículo.
- Alteraciones, modificaciones o reparaciones incorrectas.
- Vehículos que hayan sufrido cualquier alteración deliberada de su kilometraje.
- Uso de piezas, accesorios o equipamientos no originales.
- Uso de fluidos o lubricantes inapropiados o sucios.
- Cualquier vehículo que haya sido declarado previamente como siniestro total por motivos técnicos o económicos y/o depreciado o calificado como “recuperado” debido a un accidente o catástrofe.
- Particularidades condicionadas por el diseño, que no afectan al funcionamiento del vehículo según su diseño y concepción ni suponen una falta de conformidad del vehículo.
- Ruidos anormales menores o vibraciones que no afecten la calidad ni funcionalidad del componente o vehículo.
- Elementos afectados o relacionados con piezas reparadas o reemplazadas en talleres no oficiales de EBRO en la medida que no se pueda asegurar que los procedimientos y estándares de EBRO no se hayan seguido.
Además de lo anterior, daños o averías en vehículos con batería de iones de litio producidos como consecuencia de:
- Dejar el vehículo durante más de 14 días con un nivel de carga de la batería de Li-ion de cero o casi cero.
- Ocasionar daños físicos a la batería de iones de litio o intentar de forma intencionada reducir la vida útil de la batería.
- Exponer la batería de Li-ion al contacto directo con el fuego.
- Sumergir cualquier parte de la batería de Li-ion en agua u otros fluidos.
- Abrir la carcasa de la batería de Li-ion o acudir a un técnico no cualificado para vehículos eléctricos para su mantenimiento.
- Uso de dispositivos de carga incompatibles.
Servicio básico
Cualquier pieza, accesorio o equipo no original EBRO, así como Reparaciones en garantía (comercial o legal) no realizadas en un concesionario/ taller EBRO.
Si, durante el período de garantía legal (36 meses), su vehículo se queda inmovilizado debido a un incidente cubierto por la garantía, un incidente no cubierto por la garantía o un accidente puede llamar al número de teléfono impreso en el certificado de garantía.
El primer objetivo es realizar un diagnóstico telefónico para intentar solucionar el problema mediante de forma remota. Si no es posible solucionarlo por vía telefónica, una grúa será enviada a su ubicación para:
- Reparar el coche en el lugar del percance
- Traslado al concesionario EBRO más cercano
Continuación del viaje o Retorno a Domicilio
El retorno al domicilio, o continuación del viaje, será proporcionado si el vehículo no puede repararse en el mismo día y el cliente lo requiere. Este puede ser por transporte público, taxi, tren o avión dependiendo de las distancias y/o tiempos de traslado.
Alojamiento en Hotel
En caso de que la avería sea inmovilizante, el vehículo no pueda ser reparado el mismo día y se encuentre a más de 50 km del domicilio tiene derecho a elegir la opción de un hotel (hasta 4 estrellas) para alojarse por 3 días. Este servicio incluye taxi de conexión.
Recogida del Vehículo Reparado
Una vez el vehículo fue reparado, el traslado al taller reparador será proporcionado de asistencia en carretera a través de transporte público, taxi, tren o avión dependiendo de las distancias y/o tiempos de traslado. Los daños o fallos provocados por una falta del mantenimiento requerido o por un mantenimiento incorrecto, no están cubiertos por la garantía comercial.
Vehículo de Sustitución
En caso de que la avería sea inmovilizante, hasta que su vehículo esté reparado, y durante un máximo de siete (7) días sin límite de kilómetros, tiene derecho a un vehículo de sustitución gestionado por asistencia en carretera. Los gastos de combustible y de peaje corren a cargo del cliente. En caso de utilizar un vehículo de alquiler podría requerirse una fianza.
Repatriación del vehículo
En caso de que la avería sea inmovilizante, y el vehículo no pueda ser reparado en 3 días laborales tras la llegada al concesionario EBRO más cercano. La repatriación también puede ser solicitada si la reparación del vehículo, una vez diagnosticado e identificada la falla, tomaría más de 8 horas.
Territorios con Cobertura
La cobertura se limita al Espacio Europeo, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Líbano, Israel y Siria. Se excluyen los países que durante el desplazamiento se hallen en guerra, insurrección o conflictos bélicos activos (así no hayan sido declarados oficialmente).
Contacto telefónico
+34 910 199 185
Mantenimiento General
Su vehículo EBRO ha sido diseñado para requerir un mantenimiento periódico y regular para conservar en buenas condiciones los elementos mecánicos de su vehículo y extender su vida útil.
El propietario debe asegurarse de que el mantenimiento especificado se realiza de forma adecuada, al igual que el mantenimiento general.
Puede consultar el Plan de Mantenimiento específico de su vehículo en el Manual de Usuario en la página web oficial de EBRO.
Si no se lleva a cabo un mantenimiento periódico, puede que se reduzca el rendimiento del vehículo o que se produzcan averías, así como la exclusión de la cobertura de la garantía comercial.
A pesar estas revisiones o inspecciones puede hacerlas un técnico cualificado o su taller de confianza, recomendamos realizarlas en un concesionario o taller autorizado EBRO para garantizar que se lleve a cabo un mantenimiento especializado y fiable bajo los requisitos de EBRO.
Mantenimiento en Condiciones de Conducción Adversas
Si el vehículo se usa en condiciones de conducción adversas como se muestra a continuación, es necesario realizar el mantenimiento con más frecuencia. Para saber más sobre los requisitos de mantenimiento adicionales de su vehículo, consulte a su concesionario/taller EBRO.
Condiciones de conducción adversas:
- Conducción en entornos con mucho polvo.
- Conducción en zonas muy húmedas o montañosas.
- Conducción en zonas con presencia de sal y otros materiales corrosivos.
- Conducción por zonas accidentadas y/o embarradas, o en zonas desérticas. Conducción que implique un uso frecuente del freno o en zonas montañosas.
El objetivo principal de EBRO, y de sus concesionarios, es que usted esté totalmente satisfecho con su vehículo. Le prestaremos toda la atención necesaria a cualquier problema que surja, ya sea dentro del período de la garantía comercial como fuera de él.
Si surge cualquier problema que no haya podido ser resuelto satisfactoriamente por el personal del concesionario/taller autorizado EBRO, por favor tenga en cuenta que, el concesionario EBRO, actúa para solventar cualquier problema lo antes posible y para brindar el apoyo que necesite, rogamos que se le dé la oportunidad de actuar y resolver el problema.
Si el problema no fuese solventado o no está satisfecho con la resolución del problema, por favor póngase en contacto con los departamentos responsables del concesionario (ejemplo: departamento de calidad) para solicitar su implicación personal para llegar a un acuerdo.
Si llegados a este punto, el problema no fuese solventado o no está satisfecho con las soluciones que le han dado, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente:
- Rellenando el formulario de contacto que se encuentra disponible en: ebro-gruporafaelafonso.com/tu-concesionario-ebro-en-las-palmas/
- Correo electrónico: info@gruporafaelafonso.com

Comprometidos con la Excelencia
En EBRO, nuestra prioridad es garantizar que cada cliente reciba un servicio de posventa de la más alta calidad. En las próximas semanas, pondremos a su disposición toda la información necesaria para respaldar su experiencia con nuestros vehículos.
Nos comprometemos a ofrecer:
- Servicios de taller especializados que aseguren la calidad y fiabilidad de cada intervención.
- Cobertura integral de garantías, diseñadas para proteger su vehículo.
- 7 años de Garantía o 150.000KM*
- Asistencia en Carretera con hasta 7 días de vehículo de sustitución 24/7
- Reparaciones y mantenimientos acordes con los más altos estándares de EBRO, con el respaldo de técnicos expertos.
- Suministro asegurado de piezas de recambios, garantizando la disponibilidad y calidad de los componentes originales.
- Centro de Atención exclusiva al cliente EBRO
*Consultar condiciones en Concesionario oficial EBRO Grupo Rafael Afonso
Nuestro objetivo es acompañarle en cada kilómetro del camino, proporcionando confianza, seguridad y el respaldo que solo EBRO puede ofrecer.












