
EBRO obtiene las certificaciones ISO 9001 y UCA y refuerza su compromiso con la calidad y la excelencia industrial
12/12/2025
EBRO presenta Life Drive, su nueva tecnología de propulsión y experiencia de conducción avanzada
15/12/2025Las Palmas de Gran Canaria, 12 de diciembre de 2025
EBRO ha celebrado en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en Barcelona, el primer aniversario del inicio de producción en EBRO Factory, un año después de retomar la actividad industrial en la histórica planta de la Zona Franca. El acto ha reunido a representantes de las administraciones públicas, accionistas, inversores, proveedores y a la red de más de 80 concesionarios que conforman actualmente la marca en toda España.
La cita institucional y conmemorativa ha contado con la participación de Miquel Sàmper, conseller del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y de Alberto Ruiz, director general de Industria del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, y ha servido como homenaje al espíritu de la marca y a todas las personas que han hecho posible su regreso a la producción de vehículos en nuestro país.
Hace exactamente un año, el 23 de noviembre de 2024, EBRO ponía en marcha la producción en la planta de Zona Franca con la primera unidad del EBRO s700, marcando el renacimiento industrial de una marca con más de 70 años de historia. Un hito que simbolizó el inicio de una nueva etapa para la automoción en Barcelona y para la industria nacional.
Durante el acto, EBRO ha realizado balance de los principales hitos alcanzados en este primer año de actividad y ha presentado una visión de futuro ambiciosa, centrada en el crecimiento comercial, la expansión internacional, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el fortalecimiento del tejido industrial en España.
El presidente de EBRO EV Motors, Rafael Ruiz, ha destacado el carácter colectivo del proyecto:
“EBRO es el ejemplo de que la industria nacional puede reinventarse cuando hay compromiso, tecnología y un gran equipo. Este aniversario pertenece a todos: a los trabajadores que volvieron a la planta, a quienes creyeron en el proyecto y a quienes lo han hecho crecer en tan poco tiempo”.
En materia de empleo, EBRO EV Motors ha cumplido íntegramente con los compromisos adquiridos en los acuerdos de reindustrialización. Actualmente, EBRO Factory cuenta con 1.000 trabajadores, y el proyecto ha generado más de 2.500 empleos, incluyendo los puestos indirectos.
A nivel financiero, la compañía ha salido a cotizar en BME Growth, logrando una revalorización superior al 20 % del precio de la acción y una capitalización cercana a los 400 millones de euros, situándose entre las empresas líderes de este mercado. Además, el grupo ha alcanzado EBITDA positivo en su primer trimestre completo de actividad (julio–septiembre), ingresando en esos tres meses más que en el resto del año, lo que refuerza la confianza en el objetivo de alcanzar el umbral de rentabilidad en 2025.
Por su parte, Pedro Calef, CEO de EBRO Motors, ha señalado que:
“Cumplir un año después de 70 es algo que solo puede hacer una marca que ha sabido renacer sin perder su esencia. Hoy producimos, vendemos y acompañamos en la carretera a más de 10.000 clientes, con la misma ilusión del primer día y con el conocimiento de una historia que empezó en 1954. EBRO ha vuelto para quedarse”.
Una gama en expansión y un nuevo buque insignia
Desde el inicio de producción del EBRO s700, la marca ha ampliado su portfolio con el EBRO s800, también en versión híbrida enchufable (PHEV); el SUV urbano híbrido EBRO s400; y ahora el EBRO s900 PHEV 4×4, presentado oficialmente durante el evento como buque insignia de la nueva generación EBRO.
El EBRO s900 marca un nuevo hito en la historia de la marca: un SUV híbrido enchufable con 425 CV de potencia combinada, tracción total, etiqueta CERO y hasta 140 km de autonomía eléctrica, concebido para combinar prestaciones, tecnología avanzada y sostenibilidad. Su diseño, capacidad para hasta siete pasajeros y equipamiento premium elevan la gama EBRO a un nuevo nivel.
Hasta el pasado mes de octubre, EBRO ha fabricado cerca de 12.000 vehículos, comercializados a través de una red que alcanzará los 90 concesionarios antes de finalizar el año y los 120 puntos de venta en 2026. Según datos de la consultora MSI (noviembre de 2025), EBRO es la marca con la proyección más rápida del mercado español de turismos y todoterrenos en la última década, con una cuota sostenida en el segmento SUV superior al 1 %. Además, el 45 % de las ventas en octubre correspondieron a modelos electrificados.
Inversión, alianza tecnológica y expansión internacional
Tras una inversión de 100 millones de euros en la planta, EBRO pondrá en marcha en el primer trimestre de 2026 una nueva línea de producción robotizada, que triplicará la capacidad productiva e incorporará procesos de pintura y soldadura. Esta ampliación permitirá una fabricación cada vez más localizada en Barcelona y la producción de hasta seis modelos distintos, reforzando el empleo de calidad y la integración de proveedores locales, incluidas las baterías.
El evento ha contado también con la intervención de Charlie Zhang, vicepresidente de Chery International, socio tecnológico de EBRO EV Motors. Ambas compañías mantienen una alianza estratégica desde abril de 2024, materializada en dos joint ventures: EBRO SUV, dedicada a la comercialización y posventa, y EBRO Factory, encargada de la producción de vehículos. Una colaboración que impulsa la transferencia tecnológica, la creación de empleo y el desarrollo de una gama adaptada al mercado europeo.
En línea con su plan de negocio, EBRO iniciará en 2026 su expansión internacional, comenzando por el mercado búlgaro como primer paso de su estrategia exterior.
Deporte, competición y marca
El acto ha concluido con la participación de Laia Sanz, veinte veces campeona del mundo y nueva piloto del equipo EBRO Audax Motorsport, que competirá con el EBRO s800 XRR en el próximo Rally Dakar. Una apuesta por la competición que refuerza los valores de esfuerzo, innovación y superación que definen el espíritu de la marca.
La presencia de EBRO en el deporte se completa con el patrocinio a la Selección Española Masculina y Femenina de Fútbol, consolidando su posicionamiento como marca industrial española con vocación global.











